Comunicado del Kremlin: "Rusia comparte el dolor de quienes perdieron a sus familiares y amigos en esta tragedia".
El mandatario eslavo Valdímir Putin envió sus condolencias a su homólogo iraní Hasán Rohaní por la muerte de 66 personas que viajaban en un avión de la aerolínea Aseman, el cual se precipitó en las montañas de la provincia de Isfahán.
El Kremlin emitió un comunicado en el que señaló: "Rusia comparte el dolor de quienes perdieron a sus familiares y amigos en esta tragedia, les desea ánimo y fuerzas en esta hora nefasta".
El avión cubría la ruta de Teherán a Yasuj, transportaba 60 personas, entre ellos un niño y seis miembros de la tripulación: dos azafatas, dos guardias de seguridad y dos pilotos.
La aeronave desapareció de las pantallas de radares por 50 minutos luego de arrancar del aeropuerto de Mehrabad se estrelló contra un monte cercano a Dinah, a 22 kilómetros del aeropuerto de llegada.
El accidente aéreo
Un avión de la compañía iraní Aseman Airlines, que cubría la ruta entre Teherán y Yasuj, se ha estrellado cerca de la ciudad de Semirom (provincia de Isfahán), a unos 80 kilómetros al norte de su aeropuerto de destino, informan medios locales.
Un portavoz de la compañía ha precisado que a bordo del avión estrellado viajaban 60 pasajeros y seis miembros de tripulación, ninguno de los cuales ha sobrevivido.
Las informaciones preliminares acerca del número de pasajeros fueron contradictorias. Varios reportes indicaban que a bordo de la aeronave viajaban entre 50 y 60 pasajeros, mientras que algunos medios elevaban la cifra a 100.
Informes en los medios locales iraníes indican que el avión intentó aterrizar de emergencia en unos terrenos agrícolas del sur de la provincia de Isfahán. Algunos citan la posibilidad de que haya sobrevivientes.