El principal acusado de la violación y asesinato de una niña en Pakistán fue condenado a cuatro penas de muerte el sábado, en un caso que conmocionó al país y alimentó el miedo a un asesino en serie que atacaba a los niños.
Te puede interesar:
Imran Alí, de 24 años, fue declarado culpable de la muerte de Zainab Fatima Ameen, de 6 años, cuyo cadáver fue hallado a principios de enero. Zainab era el duodécimo niño asesinado en los dos últimos años en un radio de 2 km en torno a Kasur, una localidad del este del país, según las autoridades.
Alí, cuyo ADN fue hallado sobre Zainab y otras seis víctimas, confesó ocho crímenes en total.
"El corte pronunció cuatro penas de muerte contra este asesino en serie", una "por haber secuestrado a Zainab", otra por "haberla violado", una tercera "por haberla matado" y la cuarta "por otras inculpaciones terroristas", declaró a la prensa el fiscal general de la provincia de Pendjab, Ihtesham Qadir.
El juicio, que no concernía a las otras presuntas víctimas de Alí, se celebró a puerta cerrada en la cárcel Kot Lakhpat de Lahore por motivos de seguridad.
El tribunal también condenó a Imran Alí a otras penas, entre ellas una de cadena perpetua y varias multas por un total de 3,2 millones de rupias (unos 23.700 euros) por haber "ocultado su cadáver en la basura", agregó el fiscal.
La violación y el asesinato de la niña conmocionaron a la opinión pública en Pakistán. Una violenta manifestación contra la supuesta inacción de la policía dejó dos muertos en Kasur.
Famosos, políticos de la oposición y personas anónimas exigieron la detención del culpable mientras que la etiqueta #JusticeForZainab circulaba en las redes sociales.