Nuevo ataque terrorista hiere a civil cerca de Damasco

agrupaciones

Fuentes policiales informaron este viernes que un civil resultó herido como consecuencia de un nuevo ataque terrorista contra el campamento de Wafidin para Desplazados en el suburbio capitalino de Harasta, cerca de Damasco.

Las autoridades reportaron además cuantiosos daños materiales en las viviendas.

El ataque al alojamiento de Wafidin, al noreste de Damasco, fue realizado con morteros.

El papa revela que dedica los viernes para reunirse con víctimas de abusos

El asalto se le atribuye a los grupos terroristas radicados en la región de Ghouta Oriental, en la provincia de Damasco Campo.

Los terroristas han lanzado con frecuencia proyectiles de mortero y obuses contra Damasco y zonas cercanas, lo que provocó decenas de muertos y heridos durante los últimos cuatro años.

Por su parte, el Ejército sirio desarrolla una fuerte ofensiva con bombardeos, con el objetivo de exterminar a agrupaciones radicales como el Ejército del Islam y el Frente para la Liberación del Levante (otrora Al-Nusra).

 

 

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha dicho que hay que disparar "en la vagina" a las mujeres integrantes de un grupo terrorista del país, un comentario condenado por organizaciones locales e internacionales.

"Decidle a los soldados: hay una nueva orden. No te mataremos. Te dispararemos en la vagina", dijo el presidente Duterte en una reunión con antiguos militantes del Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), una guerrilla comunista que se encuentra en las listas de grupos terroristas de Estados Unidos y la Unión Europea.

El jefe de Estado, que pronunció esas palabras el día 7 aunque su contenido se reveló esta semana en una transcripción oficial, añadió que las insurgentes del NEP "sin vagina, serían inútiles", un comentario que ha sido calificado de "misógino" por Human Rights Watch (HRW) y varias ONG filipinas.

Rodrigo Duterte "está incitando a las fuerzas estatales a cometer actos de violencia sexual durante los conflictos armados, lo que constituye una violación del derecho humanitario internacional", expresó HRW en su condena.