¡Insólito! Hombre aprovecha apendicitis de su esposa para robarle un riñón

apendicitis

Un hombre aprovechó que a su mujer le había dado apendicitis para robarle un riñón. El hecho ocurrió en la India y el increíble caso ya se ha viralizado en los portales de noticias y redes sociales. 

Según se sabe, el hombre hizo este atroz acto para satisfacer la demanda de dote que tenía su suegro con él; y no le importó estar casado por 12 años con la mujer. 

Todo empezó aproximadamente hace dos años, cuando la mujer empezó a sufrir dolor de estómago agudo. "Mi esposo me llevó a un hogar de ancianos privado en Calcuta, donde él y el personal médico me dijeron que estaría bien después de quitarme el apéndice inflamado mediante cirugía", dijo Rita Sarkar.

Sin embargo, el fuerte dolor que sufría no cesó e incluso se intensificó después de la operación.  "Mi esposo me advirtió que no revelara la cirugía en Calcuta a nadie. Le supliqué que me llevara a un médico para tratar el dolor, pero él me ignoró ", contó.

Sin embargo todos se enteraron del robo del órgano cuando sus familiares la llevaron a un hospital. "Entonces entendí por qué mi marido me imploró que guardara silencio sobre la cirugía. Vendió mi riñón porque mi familia no pudo satisfacer su demanda de dote", afirmó.

Conocido el hecho, el esposo de Rita Sarkar y el hermano de este, fueron arrestados este lunes, informó el inspector Udayshankar Roy. 

El sujeto ha sido acusado bajo la Sección 19 (castigo por negocios comerciales en órganos humanos) y la Sección 21 (delitos cometidos por compañías involucradas en tales actos) de la Ley de Trasplante de Órganos Humanos y del Código Penal Indio (IPC) secciones 307 (intento de asesinato) y 498 (detención de una mujer casada con intención criminal).

En la India los matrimonios son arreglados entre las familias de los novios y son los padres de las futuras esposas quienes pagan una dote (dinero) a los padres del novio.