Dos montañistas mueren congelados durante una excursión en Grecia

TESALÓNICA, Grecia (AP) — Un hombre y una mujer de Macedonia murieron congelados tras escalar hasta la cima del Monte Kaimaktsalan en Grecia, informaron el domingo cuerpos de rescate.

El hombre de 35 años y la mujer de 28 llevaban desaparecidos desde la mañana del sábado. Eran parte de un grupo de 40 macedonios que se estaban quedando en el resort griego de Voras.

El grupo había escalado la montaña de 2.524 metros de alto (8.280 pies) cerca de la frontera entre Grecia y Macedonia la mañana del sábado y regresaron antes del mediodía. Pero los dos que fueron hallados muertos habían regresado a lugar creyendo erróneamente que uno de los integrantes del grupo estaba desaparecido.

Rusia confirma muerte de 71 pasajeros tras accidente de avión

Los cuerpos de rescate recibieron el pedido de auxilio la tarde del sábado pero cancelaron la búsqueda debido al mal clima, hasta que la reanudaron el domingo a la mañana.

El clima de Grecia está clasificado como tropical. La mayoría de los meses del año están marcados por lluvias significativas. La corta estación seca tiene poco impacto. Este clima es considerado Am según la clasificación climática de Köppen-Geiger. La temperatura promedio en Grecia es 22.1 ° C. Hay alrededor de precipitaciones de 2398 mm.

A una temperatura media de 23.1 ° C, abril es el mes más caluroso del año. Las temperaturas medias más bajas del año se producen en diciembre, cuando está alrededor de 21.4 ° C.

El pasado 27 de enero se reportaron dos escaladores europeos atrapados en una montaña conocida como la "montaña de la muerte". En ese momento las embajadas de Francia y Polonia en Pakistán había puesto en marcha un plan para rescatar a los dos escaladores, el polaco Tomasz Mackiewicz y la francesa Elisabeth Revol, quienes se encontraban atrapados