Según información recolectada el chofer de la unidad de dos pisos iba más rápido de normal y al parecer un caucho derrapó causando el accidente.
Al menos 18 muertos y 50 heridos dejó este sábado el vuelco de un autobús de dos pisos en la ciudad de Hong Kong, China.
Según la información proporcionada la unidad de transporte público derrapó y chocó contra una autovía al norte de la ciudad. El suceso tuvo lugar pasadas las 06H00 hora local (10H00 GMT) y afectó a otra unidad que circulaba por la vía.
Aunque se desconocen las causas, según información recogida por medios locales a los pasajeros de la unidad, el conductor, que ya se encuentra tras las rejas, conducía a una velocidad más rápida de los normal, y al parecer un neumático se derrapó y el autobús se volcó.
De los fallecidos 16 son hombre y dos mujeres, diez de los heridos se encuentran estado grave y 44 continúan hospitalizados.
El director general de la compañía a la cual pertenecía la unidad, Kowloon Motor Bus, informó que la empresa indemnizará con 80 mil dólares de Hong Kong (10.200 dólares americanos) a las familias de las víctimas.
Además explicó que el conductor del autobús pertenece a la compañía desde 2014 y que, por el momento, no hay señas que indiquen que estaba fatigado en el momento de accidente.
Este accidente es uno de los peores registrado en la ciudad después de que 21 personas murieran en 2003 cuando un autobús, también de dos pisos se precipitara por un paso elevado en el noroeste de la Hong Kong después de chocar con un camión.