Más de 1.300 efectivos implicados en tareas de rescate tras el sismo en Taiwán

PEKÍN (Sputnik) — Más de 1.300 especialistas participan en las labores de búsqueda y rescate en el este de Taiwán sacudido el 6 de febrero por un potente terremoto, comunicó el Centro de Respuesta a Emergencias de la isla.

Según los datos del ente, en las operaciones toman parte 17 dotaciones de bomberos, 594 militares, 391 rescatistas, 391 agentes de la policía y 20 perros.

Las autoridades habilitaron dos refugios temporales, a los que fueron trasladadas más de 830 personas desde las zonas de peligro.

Un muerto y 2 intoxicados en nevada que atrapó a 1.200 coches en Japón

De acuerdo con la información de la Agencia Central de Noticias de Taiwán, el terremoto, que afectó en gran parte la ciudad taiwanesa de Hualien, causó cuatro muertos y 247 heridosdesaparecidas.

Los rescatistas consiguieron salvar a 235 personas de entre los escombros de edificios derrumbados.

Un muerto y 2 intoxicados en nevada que atrapó a 1.200 coches en Japón

El movimiento telúrico de magnitud 6,4 y con epicentro a unos 20 kilómetros al noreste de Hualien, seguido por numerosas réplicas de menor potencia, destruyó tres hoteles, dos viviendas, un restaurante y un hospital militar.

El sismo también dañó dos puentes de la ciudad, cerrados este miércoles, igual que varias autopistas.

El desastre natural dejó más de 40 hogares sin abastecimiento de agua y más de 700 sin suministro eléctrico.

 

En contexto

Terremoto en Taiwán: Más de un centenar de personas atrapadas en edificios

Más de un centenar de personas permanecen atrapadas en varios edificios destruidos por el terremoto de magnitud 6,4 que hoy afectó a la isla de Taiwán, según informaron las autoridades de la isla.

Uno de los edificios más dañados es el colapsado Hotel Tongshuai (Marshall), mientras que el Hospital Nacional de Hualien (este de Taiwán) ha quedado parcialmente inclinado tras el temblor, según datos del Centro de Respuesta de Emergencias.

En Hualien -la localidad más afectada- calles, avenidas, carreteras e infraestructuras en general se encuentran dañadas, con grietas en las calzadas, olor a gas en las calles y el tráfico interrumpido en la autopista Su Hua y el puente Hualien, puntualizó la fuente.

En otros lugares de la isla, en especial en distrito de Yilan y el Nuevo Taipei, también hay edificios dañados, sin que haya datos concretos de personas atrapadas.

El terremoto ocurrió a las 23.50 hora local (15.50 GMT) y tuvo su epicentro a 18,3 kilómetros al norte-noreste de Hualien, junto al océano Pacífico, señaló la Oficina Central de Meteorología.