Taipei, 6 feb (EFE).- Más de un centenar de personas permanecen atrapadas en varios edificios destruidos por el terremoto de magnitud 6,4 que hoy afectó a la isla de Taiwán, según informaron las autoridades de la isla.
Uno de los edificios más dañados es el colapsado Hotel Tongshuai (Marshall), mientras que el Hospital Nacional de Hualien (este de Taiwán) ha quedado parcialmente inclinado tras el temblor, según datos del Centro de Respuesta de Emergencias.
En Hualien -la localidad más afectada- calles, avenidas, carreteras e infraestructuras en general se encuentran dañadas, con grietas en las calzadas, olor a gas en las calles y el tráfico interrumpido en la autopista Su Hua y el puente Hualien, puntualizó la fuente.
En otros lugares de la isla, en especial en distrito de Yilan y el Nuevo Taipei, también hay edificios dañados, sin que haya datos concretos de personas atrapadas.
El terremoto ocurrió a las 23.50 hora local (15.50 GMT) y tuvo su epicentro a 18,3 kilómetros al norte-noreste de Hualien, junto al océano Pacífico, señaló la Oficina Central de Meteorología.
Este organismo indicó que antes de este seísmo se habían registrado 94 temblores en las veinticuatro horas previas y, el domingo pasado, uno de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter.
Medidas de protección ante un sismo
Es necesario tomar las medidas de protección ante eventuales fenómenos naturales para asegurar la vida de las familias.
Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.
Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.
Es urgente mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.
Se reportan colapso de #edificios tras sismo de magnitud 6.4 en Taiwán. Aún no se reportan victimas… pic.twitter.com/Knh5vq4hNi vía @Cieminfo
— Luis Vargas (@Meteovargas) February 6, 2018