China: Cuatro muertos en un accidente múltiple con 53 vehículos implicados

Pekín, 5 feb (EFE).- Cuatro personas murieron y tres resultaron heridas en un accidente múltiple en el que 53 vehículos se vieron implicados hoy en la ciudad meridional china de Kunming, informó la agencia oficial Xinhua.

Los fallecidos viajaban en dos automóviles que cayeron de un paso elevado cuando intentaban dejar la zona del accidente, informó la Policía de tráfico local.

El suceso ocurrió hacia las 6.10 hora local (22.10 GMT del domingo) en el tramo de carretera que une Kunming, capital de la provincia de Yunnan, con la localidad de Chuxiong.

Tormenta invernal causó estragos en Rusia

Las investigaciones preliminares indicaron que las placas de hielo formadas en la carretera, en una zona que como buena parte del país sufre una intensa ola de frío, fueron uno de los principales factores del choque múltiple.

La carretera se cortó temporalmente debido al suceso, dejando aisladas durante unas horas a 80 personas.

Este accidente se produce después de que al menos una docena de personas murieron en un avión militar que el pasado 29 de enero se estrelló en la provincia central china de Guizhou, reveló hoy el diario South China Morning Post, frente al secretismo del Ejército chino, que apenas facilitó detalles sobre el suceso.

Según el rotativo, que cita fuentes cercanas a las Fuerzas Aéreas chinas, el aparato siniestrado era un nuevo tipo de avión de reabastecimiento, que suponía una modificación del avión de transporte Y-8.

Entre la tripulación había hombres y mujeres, y no hubo supervivientes, señalaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

El avión se estrelló el martes durante un vuelo de entrenamiento.

El canal televisivo Phoenix TV emitió supuestas imágenes del avión envuelto en llamas durante su vuelo, así como de restos del fuselaje envueltos en una columna de humo en una zona rural, ante la mirada de numerosos vecinos de la zona. 

Acusada por la muerte de Kim Jong-nam cobró a un norcoreano por hacer bromas

Otro indidente aéreo se registró luego que un helicóptero chocara la tarde de este martes contra una casa en Newport Beach, en el sur de California, Estados Unidos, ocasionando tres muertos y al menos dos heridos, informaron las autoridades.