Tormenta invernal causó estragos en Rusia

MOSCÚ (AP) — Una feroz tormenta invernal arrojó nieve y lluvia gélida sobre Moscú, matando a una persona y derribando miles de árboles.

Comunidad LGTB india pide en las calles la legalización de la homosexualidad

 

La tormenta que comenzó el sábado derribó cables de electricidad en la región de la capital rusa y dejó sin luz a más de 5.000 habitantes, reportó la agencia Sputnik.

El alcalde de Moscú Sergei Sobyanin dijo en Twitter que una persona falleció en la ciudad cando unos árboles cayeron y derribaron cables de electricidad. Otras cinco personas resultaron heridas, agregó aunque no dio detalles.

Hasta ahora más de 2.000 árboles han caído debido a la lluvia y la nieve, dijo el alcalde.

Medidas preventivas que debe de tomar ante las fuertes lluvias

Ante la llegada de temporada de lluvias es necesario tener previamente limpio las canaletas de los techos de la vivienda.

Argentina busca en Indonesia a hija de 7 años que fue raptada por su expareja

 

Revisar previamente que las tuberías de aguas pluviales de la vivienda estén en perfecto estado.

Evitar tirar la basura en los tragantes y revisar si hay que organizar con la comunidad un plan de limpieza para evitar el estancamiento en los desagües y por ende inundaciones.

Supervisar que los árboles que hay en su alrededor no tengan contacto con los cables eléctricos.

Si tiene vehículo recuerde revisar el estado mecánico y el sistema eléctrico. También es muy importante que conduzca con mucha precaución debido a que las calles se ponen lucías y se pierde la visibilidad.

Reportan en Guatemala más de 35 mil afectados y 5,598 evacuados por las lluvias

 

Estar informados en todo momento y seguir las recomendaciones que emite el Gobierno por los diferentes medios de comunicación.