China: Un vehículo atropella a un grupo de peatones en Shanghái dejando varios heridos graves

Un vehículo ha atropellado a un grupo de transeúntes en la ciudad de Shanghái, en el este de China, dejando un total de 18 personas heridas. Las autoridades locales precisan que tres de ellas se encuentran en condición grave.

El incidente tuvo lugar este viernes a alrededor de las 09:00 (hora local), en una céntrica zona de la ciudad con una gran afluencia de turistas. Trascendió que una miniván invadió la acera al frente de una cafetería Starbucks y luego se incendió. 

Doce muertos en reciente accidente de avión militar en China

Testigos apuntan a que se trata de un accidente, y afirman que el vehículo transportaba tanques de gas en su interior, según informa People's Daily. La Policía de Shanghái confirmó esta versión, agregando que el conductor de la miniván fumaba mientras transportaba el material inflamable, reporta AP.

El fuego fue extinguido antes de que alcanzara los tanques de gas. Datos preliminares indican que seis de los heridos viajaban en la miniván.

Imágenes posteriores al hecho muestran un gran despliegue de ambulancias, bomberos y efectivos policiales alrededor del vehículo en llamas. Las autoridades de Shanghái, por su parte, han puesto en marcha la investigación correspondiente.

El hecho coincide con la visita de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, a esa ciudad.

 

 

 

En contexto

Declaran culpable de asesinato a británico que arrolló a musulmanes en Londres

Un jurado declaró este jueves culpable por los cargos de asesinato e intento de asesinato al británico Darren Osborne, de 48 años, que el pasado 19 de junio arrolló con una furgoneta a un grupo de musulmanes cerca de una mezquita en Londres.

Osborne, que negó ambos cargos, mató a Makram Ali, de 51 años, uno de los fieles de una mezquita en Finsbury Park, y dejó heridas a otras nueve personas.

Un jurado de ocho mujeres y cuatro hombres le declaró culpable en la Corte de Woolwich (sureste de Londres) tras un juicio que ha durado nueve días, en el que la fiscalía expuso que el acusado se había radicalizado con ideas de extrema derecha en las semanas previas al ataque.

Osborne, que fue descrito por su esposa durante el proceso como un "alcohólico funcional" de "temperamento impredecible", conocerá este viernes la pena que le impone la magistrada Bobbie Cheema-Grubb.

El hombre, padre de cuatro hijos y desempleado, se había radicalizado tras leer material político en internet y después de ver un drama de la BBC sobre una red de explotación infantil en Manchester (Inglaterra) en la que varios de sus integrantes eran de origen paquistaní, según detalló su esposa.