Pekín, 1 feb (EFE).- Al menos una docena de personas murieron en el avión militar que el pasado 29 de enero se estrelló en la provincia central china de Guizhou, reveló hoy el diario South China Morning Post, frente al secretismo del Ejército chino, que apenas facilitó detalles sobre el suceso.
Según el rotativo, que cita fuentes cercanas a las Fuerzas Aéreas chinas, el aparato siniestrado era un nuevo tipo de avión de reabastecimiento, que suponía una modificación del avión de transporte Y-8.
Entre la tripulación había hombres y mujeres, y no hubo supervivientes, señalaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.
El avión se estrelló el martes durante un vuelo de entrenamiento.
El canal televisivo Phoenix TV emitió supuestas imágenes del avión envuelto en llamas durante su vuelo, así como de restos del fuselaje envueltos en una columna de humo en una zona rural, ante la mirada de numerosos vecinos de la zona.
Otro indidente aéreo se registró luego que un helicóptero chocara la tarde de este martes contra una casa en Newport Beach, en el sur de California, Estados Unidos, ocasionando tres muertos y al menos dos heridos, informaron las autoridades.
El jefe del Departamento de Bomberos de Newport Beach, Chip Duncan, confirmó que tras el accidente hay al menos tres fallecidos y dos heridos que fueron trasladados al hospital.
El choque fue reportado cerca de la 1:45 pm en el área de Egret Court, a una cuadra de la playa. La aeronave se estelló en la parte trasera de la casa.
Según medios locales se trata de un helicóptero Robinson R44, el cual estaba registrado en el Aeropuerto John Wayne del condado de Orange.
Guizhou, China.- Un gran avión, supuestamente militar, se ha estrellado el día de hoy. Condiciones de los ocupantes desconocidas hasta el momento. pic.twitter.com/VObLKZQTMo
— Conrado Aviación ? (@Conradoaviacion) January 29, 2018