Cierran hospital en Franja de Gaza por crisis eléctrica

Los pacientes del hospital de Beit Hanún, al norte de la Franja de Gaza, fueron trasladados este lunes tras el cierre del centro de salud ante la falta de servicio eléctrico para brindar la atención requerida.

El portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al Qudra, indicó que unas 60.000 personas eran cuidadas y decenas tratadas por enfermedades con patologías graves.

Además, la crisis de electricidad ha provocado que dos millones de habitantesreciban el servicio de la red pública durante un par de horas al día. 

La búsqueda de un héroe del terremoto de China de 2008 conmueve internet

Al Qudra destacó que muchas viviendas e instituciones utilizan generadores, como el hospital de Beit Hanún, que necesita unos 500 litros de combustible diarios para trabajar correctamente.

Asimismo, el director del lugar, Jamil Serhan, lamentó la decisión que afecta la media de 12 cirugías diarias y el cuidado de unos 450 pacientes, ya que no poseen combustible.

 

En contexto

Kenia: 4 muertos y 4.000 casas destruidas por incendio en un barrio

Al menos cuatro personas murieron y 4.000 casas fueron destruidas por un incendio la pasada noche en el barrio chabolista de Langata, en Nairobi, informaron hoy medios locales.

Más de 14.000 personas se vieron afectadas por el fuego, que comenzó sobre las 20.00 hora local de ayer (17.00 GMT) y que tardó diez horas en ser sofocado, debido a que los bomberos que acudieron la lugar no tenían agua para extinguir las llamas, indicó la policía a medios locales.

A ello se añadió que "la difícil la naturaleza del slum (barrio de chabolas)", sin acceso ni calles, dijo un portavoz policial a la televisión local NTV.

El subdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Desastres, Pius Masai, y la policía confirmaron esta mañana que recuperaron tres cadáveres.

Otro cuerpo fue recuperado a media mañana de hoy, confirmó el jefe de la policía del condado de Nairobi, Japheth Koome, pero se teme que el número aumente en las próximas horas a medida que siguen los trabajos en la zona.

La policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio, que según los residentes fue provocado.