Al menos 11 personas, entre ellos cinco niños, murieron este lunes tras un bombardeo nocturno en Idlib, una provincia en el norte de Siria.
Según fuentes locales, los proyectiles golpearon el mercado principal de verduras de la localidad de Saraqueb y se encontraba un hospital que sufrió graves daños y quedó inútil para actividades médicas.
Afganistán eleva a 103 el número de muertos por atentado en Kabul
El bombardeo empañó lo que sería una conferencia de paz ofrecida por Rusia entre el Gobierno sirio y la oposición, que tenía previsto reunirse este lunes por la tarde.
A esos 11 civiles muertos se le suman los 17 que fallecieron el domingo en otros ataques, generados por el Ejército turco en la operación “Rama de Olivo”.
En contexto
Mueren 4 menores por la explosión de una mina en el noreste de Siria
Al menos 4 menores de edad murieron por la explosión de una minaen la provincia nororiental de Deir al Zur, donde continúan los enfrentamiento entre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según la ONG, los menores perecieron en el pueblo de Garanich, situado en Deir al Zur.
Las FSD, una alianza liderada por milicias kurdas, arrebataron recientemente dicha localidad al EI y continuaron avanzando hacia la zona de Bihra, donde tienen lugar los combates entre ambas partes.
Los yihadistas intentan repeler los ataques de los kurdos e impedirles la toma de las zonas controladas por el EI en la orilla oriental del Éufrates.
El EI recuperó en enero un 0,7 por ciento del territorio perdido en Siria, donde mantiene bajo su domino un 3,7 por ciento.