Mueren 4 menores por la explosión de una mina en el noreste de Siria

El Cairo, 29 ene (EFE).- Al menos 4 menores de edad murieron por la explosión de una mina en la provincia nororiental de Deir al Zur, donde continúan los enfrentamiento entre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, los menores perecieron en el pueblo de Garanich, situado en Deir al Zur.

Las FSD, una alianza liderada por milicias kurdas, arrebataron recientemente dicha localidad al EI y continuaron avanzando hacia la zona de Bihra, donde tienen lugar los combates entre ambas partes.

Los yihadistas intentan repeler los ataques de los kurdos e impedirles la toma de las zonas controladas por el EI en la orilla oriental del Éufrates.

El EI recuperó en enero un 0,7 por ciento del territorio perdido en Siria, donde mantiene bajo su domino un 3,7 por ciento. 

En contexto

Al menos cuatro personas murieron y 4.000 casas fueron destruidas por un incendio la pasada noche en el barrio chabolista de Langata, en Nairobi, informaron hoy medios locales.

Más de 14.000 personas se vieron afectadas por el fuego, que comenzó sobre las 20.00 hora local de ayer (17.00 GMT) y que tardó diez horas en ser sofocado, debido a que los bomberos que acudieron la lugar no tenían agua para extinguir las llamas, indicó la policía a medios locales.

A ello se añadió que "la difícil la naturaleza del slum (barrio de chabolas)", sin acceso ni calles, dijo un portavoz policial a la televisión local NTV.

 

El subdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Desastres, Pius Masai, y la policía confirmaron esta mañana que recuperaron tres cadáveres.

Otro cuerpo fue recuperado a media mañana de hoy, confirmó el jefe de la policía del condado de Nairobi, Japheth Koome, pero se teme que el número aumente en las próximas horas a medida que siguen los trabajos en la zona.