Rastreados unos 4.100 km cuadrados del mar del Japón en búsqueda del barco ruso Vostok

VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Un grupo de buques y aviones rastreó unos 4.100 km cuadrados de superficie en búsqueda del barco pesquero ruso Vostok que había desaparecido en las aguas del mar del Japón, informó el departamento local del Ministerio de Emergencias de Rusia en el territorio de Primorie.

"El grupo rastreó unos 4.100 km cuadrados de superficie acuática en una jornada", según reporta el organismo.

Se informa que las condiciones meteorológicas, las altas olas y el fuerte viento obstaculizan la búsqueda en la que participan 102 personas y siete equipos, en particular 32 rescatistas y dos equipos provistos por el Ministerio de Emergencias.

El Sena, desbordado, sigue subiendo en París

El ente añadió que los equipos médicos siguen de guardia en la localidad de Slavianka en Primorie, el hospital local está disponible para acoger a los heridos.

Los buques continuarán la operación de búsqueda y rescate por la noche, mientras que la aviación reanudará el trabajo por la mañana.

El Ministerio comunicó que se formó un centro interdepartamental de operaciones y sigue funcionando una línea directa.

El contacto con el barco pesquero con 21 personas a bordo se perdió tras una señal emitida por la radiobaliza de emergencia.

Los grupos de rescate encontraron dos chalecos salvavidas, una boya, residuos domésticos y cabos de amarre.

 

En contexto

Al menos cuatro muertos al caer un helicóptero en el centro de Ucrania

Al menos cuatro personas murieron tras la caída de un helicóptero en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, comunicó la portavoz del Servicio Estatal de Ucrania para situaciones de emergencia en la región de Poltava, Svetlana Ribalko.

"Según datos preliminares, a bordo se encontraban cuatro personas (…), todas murieron", dijo a la cadena televisiva 112 Ukraina.

Según Ribalko, el helicóptero que pertenecía a una compañía aérea privada, realizaba un vuelo de entrenamiento.

Previamente los medios locales informaron de que un helicóptero chocó contra una torre de televisión y cayó en la ciudad de Kremenchuk en la región de Poltava lo que causó la muerte de al menos tres personas.