Al menos 13 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas este viernes en el incendio de un hospital en la ciudad surcoreana de Milyang, informa la agencia Yonhap.
Según las primeras informaciones, el incendio se declaró en la sala de emergencias del primer piso del hospital Sejong de Miryang, a 386 kilómetros de Seúl.
Cuando se declaró el fuego, que los bomberos sofocaron en una hora y cuarenta minutos, alrededor de cien personas se encontraban en el hospital. Según las autoridades, 52 personas, pacientes la mayoría, fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que otras 93 tuvieron que salir de una cercana residencia de ancianos.
Cientos evacúan París mientras continúan crecidas del río Sena
#UPDATE Death toll from hospital fire in #SouthKorea's Milyang city rises to 31, Yonhap reports. Search and rescue operation still ongoing pic.twitter.com/zXO62dl4zY
— CGTN (@CGTNOfficial) January 26, 2018
En contexto
Un coche cargado de explosivos detonó este martes en la parte oriental de la ciudad de Bengasi, en Libia, cerca de departamento de pasaportes y junto a una de las mayores mezquitas de la ciudad, dejando al menos 22 víctimas mortales y más de 30 heridos, informa AFP.
Cuando la Policía y las ambulancias llegaron al lugar del atentado, explotó otro coche, informa TASS, remitiéndose la agencia local Libya Akhbar.
Dos muertos y cientos de heridos por nevadas y erupción volcánica en Japón
Según medios locales, en el ataque terrorista murió Ahmed Al-Fituri, jefe de la División de Investigaciones del Ejército Libio bajo mando del Comandante de las Fuerzas Armadas.