Un terremoto de magnitud 6,2 se ha producido en la costa noreste de Japón, informa la Agencia Meteorológica de Japón.
Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés), el epicentro se localizó a 92 kilómetros de la localidad de Mutsu, en la prefectura de Aomori, a una profundidad de 39,8 kilómetros.
Japón se ubica en una de las regiones del planeta más propensas a sufrir terremotos. Según las estadísticas, el 20% de los sismos que sacuden esta zona son de 6 o más grados de magnitud.
En Contexto:
Nuevo sismo magnitud 5,7 sacude México
El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 60 kilómetros, a unos 71 kilómetros de Paredón (Chiapas).
Un terremoto de magnitud 5,7 ha sacudido este domingo Chiapas (México), informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 60,1 kilómetros y a unos 71 kilómetros de Paredón, precisa el servicio.
Este sábado el país latinoamericano se ha visto sacudido por una serie sismos. El primero, de magnitud 5,8 y con epicentro localizado en el Golfo de Tehuantepec, vino seguido por otro de magnitud 6,1 en el estado mexicano de Oaxaca y que también se dejó sentir en la capital mexicana. Este último vino seguido de una fuerte réplica de magnitud 5,0, con epicentro situado a 7 kilómetros de la ciudad de Juchitán de Zaragoza.
En las últimas semanas, México experimenta un período de fuerte actividad telúrica, registrando dos sismos catastróficos que se han conbrado este mes la vida de casi 400 personas. El pasado 7 de septiembre se registró un terremoto de magnitud 8,2 en la costa del país que fue calificado por el presidente Enrique Peña Nieta como el "mayor en los últimos 100 años".
El pasado 19 de septiembre México volvió a ser escenario de otro sismo de magnitud 7,1 que se registró en la parte central del país y derrumbó varios edificios en la capital. Las operaciones de rescate siguen en marcha y el número de fallecidos todavía podría ser mayor.