Libia: Un coche bomba deja 22 muertos en Bengasi

Por: || || Hora: 7:43 p.m..
libia, murio, jefe, division, investigacion,-Libia: Un coche bomba deja 22 muertos en Bengasi
Foto: Reuters

Un coche cargado de explosivos detonó este martes en la parte oriental de la ciudad de Bengasi, en Libia, cerca de departamento de pasaportes y junto a una de las mayores mezquitas de la ciudad, dejando al menos 22 víctimas mortales y más de 30 heridos, informa AFP.

Cuando la Policía y las ambulancias llegaron al lugar del atentado, explotó otro coche, informa TASS, remitiéndose la agencia local Libya Akhbar.

Dos muertos y cientos de heridos por nevadas y erupción volcánica en Japón

Según medios locales, en el ataque terrorista murió Ahmed Al-Fituri, jefe de la División de Investigaciones del Ejército Libio bajo mando del Comandante de las Fuerzas Armadas.

 

En contexto

Las autoridades afganas elevaron el martes a 22 el número de fallecidos en un ataque talibán contra el Hotel Intercontinental de Kabul durante el fin de semana. Catorcede los muertos son extranjeros y los ocho restantes, afganos, explicó un funcionario.

Después del final del letal sitio el domingo, las fuerzas de seguridad desactivaron un auto cargado de explosivos cerca del lugar del ataque, señaló Najib Danish, portavoz del Ministerio de Interior.

Los primeros reportes señalaban que además de los 14 extranjeros, cuatro afganos habían perdido la vida en el ataque, que terminó luego de que las fuerzas de seguridad anunciaron la muerte de los seis últimos talibanes que irrumpieron en el hotel.

Según Danish, hay una investigación abierta para determinar cómo los atacantes pudieron entrar al edificio con tanta facilidad.

Más de 150 personas fueron rescatadas o lograron escapar, incluyendo 41 extranjero.

"Veintidós cuerpos fueron trasladados a hospitales, en particular para ser identificados. Algunos de esos cuerpos están tan calcinados que se necesitarán análisis ADN para reconocerlos", indicó a la AFP Wahid Majroh, portavoz del ministerio.

El balance anterior del ministerio de Interior daba cuenta de "18 muertos de los cuales 14 extranjeros y diez heridos entre ellos seis militares".

tags:

RT

RT

.