Suben a 22 los muertos por ataque en hotel de Kabul

KABUL (AP) — Las autoridades afganas elevaron el martes a 22 el número de fallecidos en un ataque talibán contra el Hotel Intercontinental de Kabul durante el fin de semana. Catorce de los muertos son extranjeros y los ocho restantes, afganos, explicó un funcionario.

Después del final del letal sitio el domingo, las fuerzas de seguridad desactivaron un auto cargado de explosivos cerca del lugar del ataque, señaló Najib Danish, portavoz del Ministerio de Interior.

Sismo de magnitud 6,4 en Yakarta, capital de Indonesia

Los primeros reportes señalaban que además de los 14 extranjeros, cuatro afganos habían perdido la vida en el ataque, que terminó luego de que las fuerzas de seguridad anunciaron la muerte de los seis últimos talibanes que irrumpieron en el hotel.

Según Danish, hay una investigación abierta para determinar cómo los atacantes pudieron entrar al edificio con tanta facilidad.

Más de 150 personas fueron rescatadas o lograron escapar, incluyendo 41 extranjeros.

Extraen al menos 22 cuerpos del hotel atacado en Kabul

Al menos 22 cuerpos fueron retirados del hotel de lujo atacado el fin de semana en Kabulpor los talibanes, "algunos calcinados", cuya identificación es difícil, según un nuevo balance del ministerio de Sanidad el lunes.

"Veintidós cuerpos fueron trasladados hospitales, en particular para ser identificados. Algunos de esos cuerpos están tan calcinados que se necesitarán análisis ADN para reconocerlos", indicó a la AFP Wahid Majroh, portavoz del ministerio.

El balance anterior del ministerio de Interior daba cuenta de "18 muertos de los cuales 14 extranjeros y diez heridos entre ellos seis militares".

Un comando de media docena de personas ingresó en el hotel -propiedad del Estado afgano- poco después de las 21H00 locales del sábado (17H30 GMT), provocando una explosión para abrirse camino antes de disparar.