Una erupción volcánica deja al menos 15 heridos en Japón

Por: || || Hora: 11:30 p.m..
japon, tokio, avalancha, nieve, volcan,-Una erupción volcánica deja al menos 15 heridos en Japón
Foto: Japan Meteorological Agency

La erupción del volcán Kusatsu-Shirane, situado al noroeste de Tokio (Japón), habría dejado al menos 15 heridos en un popular complejo de esquí, informa Kyodo News.

El volcán ha entrado en erupción este martes a las 9:59, hora local. Al menos 4 personas quedaron atrapadas debido a una avalancha de nieve provocada por la erupción, de las que tres han sido ya rescatadas.

Cancelan vuelos y trenes por mayor nevada en Japón

La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido una alerta volcánica de nivel 3 (sobre 5) y ha recomendado a la gente que no se acerque al volcán. Asímismo, ha advertido del peligro de posible caída de rocas volcánicas en la zona, según reporta NHK.

 

En contexto

Filipinas: Volcán hace fuerte erupción y residentes son evacuados

El volcán más activo de Filipinas expulsó una enorme columna de fragmentos de lava, cenizas y humo en una ensordecedora erupción el lunes, hizo que miles de personas regresaran a los centros de evacuación y se emitió una alerta de que una explosión mayor era inminente.

La explosión registrada al mediodía del lunes arrojó entre 3,5 y 5 kilómetros (2 a 3 millas) de lava sobrecalentada, rocas fundidas y vapor al cielo, que luego descendieron por las laderas del Monte Mayón y se esparcieron en las aldeas cercanas en medio de la oscuridad, dijo Renato Solidum, del Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas, junto con otros funcionarios.

Desde el cráter, los escombros se elevaron cerca de 3 kilómetros (1,8 millas) y cayeron por la ladera sur del Mayón, rumbo a una zona de peligro restringida. De momento no había informes de daños o víctimas, indicaron las autoridades.

La erupción fue la más grande desde que el volcán comenzó a tener actividad hace más de una semana.

Debido una erupción relativamente menor la semana pasada, miles de personas dejaron los refugios de emergencia y regresaron a sus comunidades en la ciudad de Legazpi, ubicada a las afueras de la zona de peligro. Sin embargo, la explosión del lunes envió a casi 12.000 residentes de regreso a los centros de evacuación. Actualmente más de 30.000 personas se encuentran en los refugios, según los funcionarios.

tags:

RT

RT

.