Beirut, 22 ene (EFE).- Al menos 21 personas resultaron hoy afectadas por un supuesto ataque con cohetes que contenían gas por las fuerzas gubernamentales sirias contra la ciudad de Duma, al norte de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La fuente, que citó a vecinos y fuentes médicas, explicó que el disparo de los proyectiles se produjo sobre las 06.00 hora local (04.00 GMT) y que, poco después, se esparció por la zona un olor desagradable.
Extraen al menos 22 cuerpos del hotel atacado en Kabul
Los afectados, algunos de ellos mujeres y menores, tienen síntomas de asfixia.
La Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en áreas fuera del control de las autoridades, confirmó en Twitter este ataque y rebajó el número de afectados a trece.
Los también llamados cascos blancos acusaron a las tropas gubernamentales sirias de haber empleado gas cloro.
Duma es la mayor localidad de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco y bajo el control de la facción Ejército del Islam.
Este grupo islamista informó también en su cuenta de Telegram de este ataque con gas y aseguró que los cohetes impactaron en un barrio residencial.
Ataque en escuela rusa
Un estudiante provocó el incendio dentro de una escuela en Rusia, tras lo que resultaron heridas siete personas, incluido el atacante.
Al menos siete heridos es el resultado de un ataque provocado este viernes por un alumno dentro de un aula de clase en una escuela rusa de la ciudad de Ulán-Udé.
Según el Comité de Investigaciones en Rusia, a través de un comunicado se indicó que el joven entró al aula, esparció líquido inflamable y prendió fuego al salón de clases, para posteriormente empezar a atacar con un hacha a los niños que salían corriendo para escapar de las llamas.
Hasta los momentos hay siete heridos, una maestra, tres alumnos y tres personas más, entre ellas el atacante.