Un estudiante provocó el incendio dentro de una escuela en Rusia, tras lo que resultaron heridas siete personas, incluido el atacante.
Al menos siete heridos es el resultado de un ataque provocado este viernes por un alumno dentro de un aula de clase en una escuela rusa de la ciudad de Ulán-Udé.
Según el Comité de Investigaciones en Rusia, a través de un comunicado se indicó que el joven entró al aula, esparció líquido inflamable y prendió fuego al salón de clases, para posteriormente empezar a atacar con un hacha a los niños que salían corriendo para escapar de las llamas.
Hasta los momentos hay siete heridos, una maestra, tres alumnos y tres personas más, entre ellas el atacante.
Las autoridades pudieron llevar a todas las victimas al hospital más cercano para que fueran atendidas, aunque los reportes indican que dos se encuentran en grave estado de salud.
Durante el operativo de rescate el joven intentó suicidarse con un cuchillo pero lograron neutralizado y llevarlo al hospital.
El vicepresidente del Gobierno regional, Viacheslav Tsibikjapov, confirmó que el atacante se encuentra detenido, pero esta siendo atendido en un hospital de la localidad.
En Contexto:
Un incendio se desata en el mayor mercado de Moscú
Los bomberos procuran contener lo que se avizora como uno de los más importantes incendios registrados en Moscú en los últimos meses. Recibieron la alarma a las 21:17 (hora local) y tardaron tres horas en impedir la propagación del incendio.
El fuego sigue calcinando los pabellones comerciales, que constan de contenedores metálicos instalados uno sobre el otro en dos o tres niveles. La superficie afectada cubre unos 300 metros cuadrados, según declaró a TASS un portavoz del servicio de bomberos.