Nairobi, 19 ene (EFE).- El Gobierno de Kenia investiga supuestos casos de violaciones a mujeres que acaban de dar a luz en uno de los principales hospitales de Nairobi, el Kenyatta National, informaron hoy medios locales.
En los casos documentados y reportados, citados por la prensa, las madres supuestamente sufrían abusos y eran violadas cuando iban a dar el pecho a sus bebés de noche, al parecer por parte de empleados de la morgue.
El titular keniano de Sanidad, Cleopa Mailu, ordenó a la dirección del hospital que se investigasen estos episodios y prometió un informe detallado el próximo lunes.
"El Ministerio de Sanidad lamenta los hechos, si se confirma que son ciertos, y ha pedido a la gerencia del hospital que aumente las medidas de seguridad para proteger a los pacientes y a sus familiares", indicó el departamento en la red social Twitter.
El hospital, en un comunicado, negó que haya información alguna de violaciones y aseguró que cuenta con cámaras de seguridad que funcionan las veinticuatro horas en todos los pasillos.
Además, alegó que las madres suelen ir a dar el pecho a sus hijos en grupos y afirmó que los trabajadores de la morgue siempre van en parejas y usan ascensores distintos a los de los pacientes.
"La información dañina y falsa publicada en las redes sociales está divulgada con mala fe y debería ser ignorada", consideró la directora del hospital, Lily Koros, en la nota.
En la unidad de neonatos del Kenyatta National se atiende a una media de cien madres, según cifras del centro.
En contexto
Por otro lado, un cristiano recibió este viernes en Aceh, única provincia indonesia en aplicar la ley islámica, 36 bastonazos en público por haber vendido alcohol.
Jono Simbolon es la tercera persona no musulmana en recibir bastonazos desde 2001, cuando empezó a aplicarse la ley islámica en esta región de la punta norte de la isla de Sumatra.