Una bebé india sobrevive tras nacer a las 28 semanas y pesar solo 400 gramos

Manushi nació en la India el pasado mes de junio, pero lo que podría haber sido una llegada al mundo normal tiene características heróicas: vino al mundo a las 28 semanas (poco después de la mitad del embarazo) y pesando solo 400 gramos. Y con todo, ha conseguido sobrevivir, tal como cuenta Hindustan Times.

Un niño se considera prematuro cuando nace antes de las 37 semanas y por eso los médicos le dieron a Manushi unas opciones de un 0,5% de sobrevivir. Ha permanecido en torno a siete meses ingresada, y ya ha sido dada de alta en buen estado de salud. 

El purificador de aire más grande del mundo limpia el smog de China

"Ella luchó, luchó y luchó contra todas las probabilidades y lo logró", explicaron los padres de la bebé, que recordaron con angustia los momentos tanto previos como posteriores al nacimiento.

 "No podría ser alimentada adecuadamente debido a la inmadurez de su intestino", recuerdan los progenitores, que tuvieron este momento como el más complicado, porque la niña no podía coger peso, algo clave en las primeras semanas de vida.

 Los médicos, por su parte, optaron por salvar la vida del bebé: "Queríamos lanzar el mensaje de que las niñas deben estar protegidas, así que le dimos los cuidados necesarios para que saliera adelante".

 

En contexto

India: Asesinan de manera brutal a quinceañera tras violarla en grupo

 

El cuerpo semidesnudo de una adolescente de 15 años fue encontrado en la región india de Haryana este sábado con signos de abuso sexual y repetidas torturas a manos de varias personas, entre ellos un objeto incrustado en su interior y mutilación de su hígado y pulmones.

La joven había sido reportada desaparecida el pasado martes en la citada región del norte del país, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Jind, el lugar del hallazgo. El cadáver presentaba 19 heridas severas en cara, cuello, labios y pecho, además de signos de que la joven fue amordazada y luchó por escapar mientras alguien estaba sentado en su pecho.

"Las partes íntimas estaban mutiladas y había muchas lesiones internas. Los signos de asalto sexual son visibles y parece que tres o cuatro personas fueron responsables. Un objeto duro y macizo fue insertado dentro de ella, y también se encontraron signos de ahogamiento", indicó el médico S.K. Dattarwal, citado por el portal NDTV.

Ya ha sido puesta en marcha la investigación correspondiente, afirma la Policía de Jind. Por su parte, el padre de la adolescente lamenta que "si las autoridades hubieran hecho bien su trabajo, un incidente como este nunca habría sucedido".