Más de 50 personas fallecieron en el incendió que se declaró en un autobús de pasajeros en la región de Aktobe de Kazajistán, informó el portavoz del comité de emergencias del Ministerio del Interior de Kazajistán, Ruslán Imankulov.
"En la provincia de Aktobe se incendió un autobús de pasajeros, murieron 52 personas", dijo.
China: La contaminación del petrolero 'Sanchi' se expande por el mar
El portavoz precisó que el siniestro se produjo en la carretera Samara-Shimkent en el distrito de Ingiz a las 05:30 GMT.
En el autobús viajaban 55 pasajeros y 2 conductores. Los médicos prestan primeros auxilios a los cinco pasajeros que lograron abandonar el autobús siniestrado.
Por su parte el departamento regional de emergencias comunicó que todas las víctimas mortales a raíz del siniestro en Kazajistán eran los nacionales de Uzbekistán. En el autobús no viajaban ciudadanos de Rusia ni de Kazajistán.
En contexto
Un autobús con 54 ocupantes se vuelca en una autovía en el sur de China
Al menos tres personas murieron y otras 51 debieron ser hospitalizadas por causa de un accidente vial en la autopista Guangzhou-Kunming, en el sur de China, donde un autobús se salió de la ruta tras sufrir una colisión.
Según informa el periódico Renmín Ribao, el vehículo -que transportaba a decenas de pasajeros- recibió en la parte trasera un golpe que lo hizo volcar y salirse de la autovía que comunica las provincias chinas de Guangdong y Yunnan.
Un autobús escolar se estrella contra el muro de un edificio de viviendas en Alemania. Al menos 21 personas, entre ellas niños, han resultado heridas al estrellarse un autobús escolar contra el muro de un edificio de viviendas en la mañana de este martes en localidad de Eberbach, en el estado alemán de Baden-Wurtemberg, informa Die Welt.
Se reporta que 6 niños presentan heridas de gravedad y que el conductor del autocar ha resultado levemente herido. Las causas de lo sucedido aún se desconocen. Para trasladar a las víctimas del suceso al hospital han sido movilizados tres helicópteros de rescate. La Policía ha acordonado el lugar.