Avión se despista y queda atascado en un acantilado en aeropuerto de Turquía

Ankara, 14 ene (EFE).- Un avión de pasajeros turco con 162 pasajeros a bordo se salió de la pista el sábado por la noche y quedó atrapado en la ladera de un acantilado en la ciudad de Trebisonda, sin que se hayan producido heridos, informan hoy los medios locales.

El aparato, un Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus proveniente de Ankara derrapó al aterrizar en Trebisonda, una ciudad costera del Mar Negro, y quedó atrapado en la ladera de una pendiente que baja a la playa.

  • China: Desalmada madre mata a su hijo a golpes por perder celular

El gobernador de Trebisonda, Yücel Yavuz, confirmó que todos los pasajeros y la tripulación fueron rescatados ilesos y explicó que se había abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.

El aeropuerto permaneció cerrado durante la noche pero vuelve a estar ya operativo, señalan varios diarios turcos

En contexto 

Por otro lado, un helicóptero que llevaba a empleados de una compañía petrolera india hacia una plataforma en el Mar Arábigo se desplomó el sábado y causó la muerte de cuatro pasajeros, mientras que otros tres están desaparecidos, informó la marina.

El helicóptero llevaba a bordo dos pilotos y cinco empleados de la Comisión de Petróleo y Gas Natural desde un aeropuerto de Mumbai hacia la plataforma petrolera cuando desapareció, lo que originó una operación de búsqueda, informó el portavoz de la marina el capitán D. Sharma. Se encontraron cuatro cuerpos junto a los restos de la aeronave, destacó.

Elementos de rescate encontraron algunos chalecos salvavidas y continúan con la búsqueda de los tres desaparecidos, indicó el vocero.

La agencia noticiosa The Press Trust of India dijo que el piloto perdió contacto con la torre de control de tráfico aéreo poco después de despegar el sábado del aeropuerto Juhu de Mumbai.