Mueren 4 personas al caer helicóptero en la India

NUEVA DELHI (AP) — Un helicóptero que llevaba a empleados de una compañía petrolera india hacia una plataforma en el Mar Arábigo se desplomó el sábado y causó la muerte de cuatro pasajeros, mientras que otros tres están desaparecidos, informó la marina.

El helicóptero llevaba a bordo dos pilotos y cinco empleados de la Comisión de Petróleo y Gas Natural desde un aeropuerto de Mumbai hacia la plataforma petrolera cuando desapareció, lo que originó una operación de búsqueda, informó el portavoz de la marina el capitán D. Sharma. Se encontraron cuatro cuerpos junto a los restos de la aeronave, destacó.

  • Agencia de Investigación Espacial India lanza 31 satélites

Elementos de rescate encontraron algunos chalecos salvavidas y continúan con la búsqueda de los tres desaparecidos, indicó el vocero.

La agencia noticiosa The Press Trust of India dijo que el piloto perdió contacto con la torre de control de tráfico aéreo poco después de despegar el sábado del aeropuerto Juhu de Mumbai.

El helicóptero pertenece a la compañía paraestatal Pawan Hans, que opera una flota de helicópteros para operaciones en plataformas petroleras, servicios privadas y el traslado de peregrinos a templos en zonas montañosas.

En contexto 

Por otro lado, una joven mujer fue encontrada muerta en un cobertizo en Katmandú, la capital de Nepal, como resultado de la antigua práctica hindú del 'Chhaupadi', que considera impuras a las mujeres que están en periodo de menstruación y les prohíbe dormir en sus propias casas, por lo que son exiliadas a refugios aislados.

La víctima fue identificada como Gauri Bayak Budha, de 23 años de edad, y su cuerpo fue encontrado el pasado lunes en un cobertizo cerca de su casa en el distrito de Achham, a 750 km al oeste de Katmandú, informó Dadhiram Neupane, jefe de la Policía.

De acuerdo con Neupane, los familiares declararon que la joven se fue a dormir al cobertizo la noche del domingo, después de haber cenado, y a la mañana siguiente fue encontrada sin vida, informó el portal The Shillong Times.