Sídney (Australia), 11 ene (EFE).- Las autoridades de Australia han abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte de un koala que apareció atornillado a un poste en un parque del noreste del país, informan hoy medios locales.
El cadáver del animal fue hallado con traumatismo, aunque se desconoce si es la causa que provocó el fallecimiento del marsupial, apuntó la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) al diario Sydney Morning Herald.
Aerolínea despide a dos pilotos por supuesta pelea en cabina
Los servicios de rescate actuaron tras recibir una denuncia anónima sobre la presencia de un koala herido en el mirador del parque Broolo, cerca de la Costa Central del estado australiano de Queensland.
Un trabajador municipal, reporta el canal ABC, encontró al ejemplar atornillado a un poste y la Policía de Queensland intenta determinar los autores del incidente.
"No sabemos si el animal estaba muerto cuando lo colocaron o si se trata de una broma macabra, los trabajadores de (departamento de) vida silvestre lo están investigando", declaró el Darren Edwards, sargento de la policía de Sunshine Coast.
El informe de la autopsia, realizada por miembros de la RSPCA, se conocerá en la tarde del jueves.
La imagen postmorten del animal fue publicada en Facebook por la organización para el Rescate de Koalas en Queensland antes de hacerse viral en la nación oceánica.
Usuarios en las redes denunciaron la presunta tortura contra el animal que algunos calificaron de acto "asqueroso" y "más que diabólico".
Medusa venenosa
Una medusa altamente venenosa fue detectada cerca de la isla de Fraser, en el este de Australia, y su desplazamiento amenaza las zonas turísticas del litoral del país oceánico, informó hoy la prensa local.
Se trata de la medusa Irukandji (caurukia barnes), cuyo cuerpo mide de 5 a 25 milímetros pero que con los tentáculos extendidos alcanza hasta casi un metro, y cuya toxicidad es unas cien veces mayor que el veneno de una cobra.
El toxicólogo Jamie Seymour aseguró que este invertebrado se desplaza por la costa del estado de Queensland, en el noreste de Australia, y que hay “poca duda” de que alcance las turísticas playas de Sunshine Coast y Gold Coast.