Un terremoto de magnitud 5,5 se ha registrado este jueves en Irán, cerca de la frontera con Irak, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).
Se informa que el epicentro del terremoto se localizó a 18 kilómetros de la ciudad iraquí de Mandali, a una profundidad de 10 kilómetros.
Un terremoto sacude Irán y se deja sentir en muchas ciudades del país, incluso en Bagdad, la capital de Irak.
De momento no se informa de víctimas.
Al menos 6 muertos y 12 heridos a causa de las lluvias en noreste de Haití
El 12 de noviembre de 2017 se registró un catastrófico sismo de magnitud 7,2 en la frontera entre Irán e Irak. El terremoto, uno de los más potentes jamás ocurridos en Oriente Medio, dejó más de 500 muertos y alrededor de 7.100 heridos, y dejó sin hogar a unas 70.000 personas.
En contexto
Un terremoto de magnitud 7,6 se produce en el mar, cerca de Honduras
Un potente terremoto de magnitud 7,6 se produjo este miércoles en el mar Caribe, 202 kilómetros al norte de la localidad de Barra Patuca en Honduras.
De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros.
Tras el sismo, se decretó un aviso de tsunami en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes estadounidenses. El Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. también adviertió sobre la amenaza de olas de hasta un metro de altura en las costas de Cuba, Honduras, México, Jamaica, Islas Caimán (Reino Unido) y Belice.
El movimiento telúrico se sintió en gran parte de Honduras, así como en algunas partes de México. De acuerdo con Reuters, el temblor sacudió las ventanas en la capital hondureña de Tegucigalpa, situada a 519 kilómetros del epicentro.