Tres niños son asesinados por leopardos en una zona rural de la India

NUEVA DELHI (AP) — Al menos tres niños han muerto en India en una serie reciente de ataques de leopardos en zonas rurales, según reportes en medios y expertos en fauna silvestre.

Dos de los niños murieron en un pueblo del centro del país, posiblemente en ataques de un mismo leopardo, mientras que otro chico de 14 años murió en el norte del país cerca del límite de una reserva natural. Los tres murieron el domingo, según medios.

Un esquiador desaparecido y miles de personas varadas por la nieve en los Alpes

“De forma abrumadora, la historia de los humanos y los leopardos es una historia de coexistencia”, señaló Pranav Chanchani, coordinador del programa de conservación de tigres de WWF-India. Muchos millones de personas viven cerca de poblaciones de leopardos, pero sólo un diminuto porcentaje sufre un ataque, señaló.

En contexto 

Mas de mil personas murieron y de 53.000 resultaron afectadas en la República Democrática del Congo (RDC) en 2017 por un brote de cólera, que llegó hasta zonas del país que no se habían visto antes damnificadas, según un comunicado difundido hoy por la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).

El actual brote de cólera se ha extendido a 21 de las 26 provincias del país centroafricano.

"El nivel de sufrimiento humano en la RDC alcanza nuevos récords cada día", indica en el comunicado la directora para África de Cruz Roja Internacional, Fatoumata Nafo-Traoré, sobre la enfermedad infecciosa intestinal causada por la ingestión de alimentos agua contaminados por una bacteria, que provoca vómitos y diarrea y puede resultar letal.

El brote ha llegado por primera vez en 15 años a la región de Kasai, donde casi un millón y medio de personas han tenido que huir de sus casas debido al aumento de la violencia por las disputas políticas.