Al menos 50 migrantes mueren en naufragio junto a las costas de Libia

MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 50 migrantes perdieron la vida a consecuencia de un naufragio de una lancha con refugiados junto a las costas de Libia, informó el periódico italiano Repubblica, citando la guardia costera de Trípoli.

Según el rotativo, la guardia costera de Libia realizó una operación de rescate de tres naves al unísono, en las que viajarían unas 300 personas.

Al momento del arribo de los rescatistas, una de las lanchas naufragó y solo pudieron salvar a 16 pasajeros. Según los sobrevivientes, al menos 50 refugiados se ahogaron durante el incidente.

Al menos siete muertos y 15 heridos en un atentado suicida en Pakistán

El periódico señaló que durante las últimas tres jornadas las autoridades libias lograron rescatar a unas 700 personas.

El 6 de enero en el mar Mediterráneo se llevó a cabo una operación de rescate tras el primer naufragio de 2018 que costó la vida a 64 personas.

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte. 

 

En contexto

La semana pasada, 12 personas murieron y 42 sobrevivieron en naufragio en un río de un transbordador con 55 personas a bordo, al sur de la isla de Sumatra.

Los dos primeros cadáveres los recuperaron el mismo día de la tragedia, el miércoles, miembros de la Armada, la policía local y socorristas, y los restantes diez en los días siguientes cerca del lugar del naufragio. 

La embarcación "Awet Muda" se hundió en medio de fuerte oleaje provocado por el mal tiempo cuando navegaba por el río Musi, en la provincia de Sumatra del Sur.

Decenas de personas mueren todos los años en Indonesia en accidentes marítimos causados por el mal tiempo, infraestructuras precarias o la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

El barco es el principal medio de transporte del archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de unos 260 millones de habitantes.