FOTO: Decenas de zorros voladores (murciélagos) mueren ‘hervidos’ por la ola de calor que azota Australia

murray

En Australia, que está viviendo una ola de calor sin precedentes, una colonia de zorros voladores se vio seriamente afectada por las temperaturas extremas, prácticamente 'hirviéndose' vivos, según reportan medios locales.

Este domingo en el suburbio de Campbelltown en Sídney, fueron avistados cientos de murciélagos muertos esparcidos por el suelo o colgados de árboles.

Las temperaturas en la localidad llegaron a 44 grados, lo que causó que los murciélagos "básicamente hirvieran", afirmó Kate Ryan, directora de la colonia de Campbelltown.

Al menos 6 muertos en Madagascar por el ciclón Ava

"[El calor] afecta a su cerebro: este simplemente se 'fríe' y ellos se vuelven incoherentes", explicó. Los murciélagos jóvenes son especialmente susceptibles al calor extremo, destaca el medio.

Voluntarios de Wires, una organización australiana dedicada al rescate de la fauna, llegaron el domingo a Campbelltown para recoger los cuerpos y rescatar a otros zorros voladores. Los especialistas encontraron 240 animales muertos y rescataron a más de 100 con vida.

Los voluntarios volverán a recoger más animales que murieron a causa del calor, y se estima que su número puede ascender a miles, según indica la organización en Facebook.

 

 

 

En contexto

El frío llegó a África y la nieve cubrió el Sáhara

La ola polar que ha afectado en los últimos días a buena parte de EE.UU. y a España llegó al bde África, donde el desierto del Sáhara trocó su habituales tonos rojizos y marrones por el blanco de la nieve.

El fenómeno se registró en el poblado de Aïn Séfra, conocido como 'la puerta del desierto', en el noroeste de Argelia. En este distrito, ubicado a 1.080 metros sobre el nivel del mar, la nievellegó a alcanzar los 40 centímetros de espesor, reseñó el diario Express.

"Realmente, nos sorprendimos cuando nos despertamos y vimos nieve de nuevo", contó el fotógrafo Karim Bouchetata.

Esta nevada, que podría mantenerse hasta este martes es la tercera que se registra en el norte del Sáhara desde el 18 de febrero de 1979. La siguiente tuvo lugar en diciembre de 2016.

Se estima que en la próximas horas los sitios afectados por la ola de frío puedan quedar cubiertos por entre 10 y 15 centímetros de nieve.