Al menos 6 muertos en Madagascar por el ciclón Ava

Antananarivo, 8 ene (EFE).- Al menos seis personas han muerto en Madagascar por el paso del ciclón tropical Ava, que ha obligado a miles de personas a abandonar sus hogares, informaron hoy medios locales.

El fenómeno se aleja ya de la isla, según difundió el diario Madagascar Tribune, pero en su curso provocó graves daños materiales y personales en todo el país, incluido en su capital, Antananarivo, donde muchos barrios se encuentran anegados.

  • Mujer se quejaba de dolores y encuentran algo horrendo en su intestino

Las autoridades han registrado, hasta la fecha, seis víctimas mortales y tres heridos, mientras que al menos otras dos personas se encuentran desaparecidas.

El número total de damnificados por el fenómeno asciende a 63.000 y los evacuados se cifran en algo más de 15.000.

Por otra parte, unos 16.000 alumnos no podrán asistir a clase esta semana en este país, afectado con frecuencia por ciclones.

En marzo del pasado año, el impacto del Enawo, la tormenta más fuerte en una década, mató a decenas de personas y dejó miles de desplazados.

En contexto 

Por otro lado, la tormenta cortó el suministro eléctrico y causó daños de consideración en las ciudades Maureillas-las-Illas y Fourques, en Pirineos Orientales.

Un tornado ha dejado cuantiosos daños a su paso por dos localidades del departamento Pirineos Orientales, en el sureste de Francia, informa el servicio de previsión de tormentas Keraunos.

El tornado afectó la mañana del domingo a la ciudad Maureillas-las-Illas, señala Le Parisien. Vientos fuertes destruyeron cincuenta techos de casas y derribaron algunos árboles, mientras que una escuela se vio afectada por la tormenta y estará cerrada este lunes.

La tormenta dejó a unos 300 hogares en la ciudad sin suministro eléctrico, que fue restablecido la tarde del domingo. 150 bomberos y 35 camiones de bomberos fueron enviados al lugar para eliminar las consecuencias de tornado.