El papa Francisco agradeció este martes públicamente todos los mensajes de Feliz Navidad que le han llegado porque dijo: "No me es posible responder a todos", tras el rezo del Ángelus en plaza San Pedro.
"En estas semanas he recibido tantos mensajes de felicitación. Cómo no me es posible responder a todos, expresó a todos mi agradecimiento y especialmente por el don de la oración", dijo Francisco. "Gracias de corazón y que el Señor os recompense con vuestra generosidad. Buena fiesta", añadió el pontífice asomado a la ventana del palacio apostólico en el día de San Esteban y festivo en Italia.
Por otra parte, en el Ángelus, el pontífice señaló que el "mensaje de Jesús es incómodo y nos incomoda, porque desafía el poder religioso mundano y provoca las conciencias. Después de su venida, es necesario convertirse, cambiar mentalidad, renunciar a pensar como antes, cambiar, convertirse".
También explicó que Jesús llega para eliminar "todo conflicto y resentimiento".
"¡Sabemos qué cosa fea son los resentimientos, hacen tanto daño y nos hacen tanto daño! Y Jesús elimina todo esto y hace que nos amemos", agregó. "Éste es el milagro de Jesús. Pidamos a Jesús, nacido por nosotros, que nos ayude a asumir esta doble actitud de confianza en el Padre y de amor al prójimo", afirmó.
La próxima cita navideña del papa será el 31 de diciembre con la celebración de las primeras Vísperas y Te Deum de acción de gracias.
Ciudad del Vaticano, 26 dic (EFE).-