Desaparece la cuenta de Twitter de Julian Assange

Por: || || Hora: 3:11 a.m..
aparece, buscador, google, mensaje, no existe,-Desaparece la cuenta de Twitter de Julian Assange
Foto: Referencia

Este 24 de diciembre ha desaparecido la cuenta de Twitter de Julian Assange, informa International Business Times. Según el medio, se desconoce la causa de la desactivación.

La página todavía aparece en el buscador de Google, pero una vez se accede al link, el mensaje automático de Twitter dice que la cuenta no existe.

Un muerto y diez heridos en Ecuador por explosión en un restaurante

Varios internautas han opinado que el fundador de Wikileaks podría haber eliminado su cuenta, mientras otros piensan que la página podría haber sido directamente bloqueada por la red de microblogging.

 

En contexto

Julian Assange dice que "no perdona ni olvida"

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró en mayo en un tuit que "no perdona ni olvida", tras anunciar la Fiscalía sueca que ha cerrado la investigación por supuesta violación en su contra.

"Detenido durante siete años sin cargos mientras mis hijos crecían y mi nombre se difamaba. No perdono ni olvido", afirmó el periodista australiano en su cuenta personal de la red social Twitter.

El activista colgó ese escueto mensaje después de que la Fiscalía sueca justificara el cierre de la pesquisa abierta contra él por un supuesto delito de violación debido a las dificultades para hacer avanzar el caso y extraditarlo a Suecia.

Assange se refugió en junio de 2012 en la legación diplomática ecuatoriana en Londres para evitar ser entregado a las autoridades de Suecia, que querían interrogarle sobre unos supuestos delitos sexuales cometidos en ese país en 2010.

En un inesperado anuncio, la Fiscalía de ese país comunicó hoy el cierre de la investigación preliminar abierta hace siete años contra el exhacker por un supuesto delito de violación, lo que supone el levantamiento de la orden de arresto internacional contra él.

No obstante, Scotland Yard señaló, en un comunicado, que está obligado a cumplir con la orden de arresto emitida en su día por la Corte de Magistrados de Londres, en virtud de una solicitud de extradición de Suecia.

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.