Reportan 19 heridos tras un atropello masivo en Melbourne

Dos hombres fueron detenidos el jueves después de que el coche en el que viajaban embistiera contra los peatones en una transitada calle de Melbourne, dejando hasta 19 heridos.

EE.UU: Juez rechaza demanda por abuso sexual contra Michael Jackson

 

El suceso ocurrió poco después de las 16:30 en la calle Flinders, en el céntrico distrito de negocios de Melbourne, que estaba lleno de gente haciendo sus compras navideñas.

El conductor fue reducido y esposado después de que su auto chocara contra una protección junto a una parada de tranvía, según Sky News Australia.

Trece personas fueron trasladadas al hospital, incluido un niño en edad preescolar que estaba grave por lesiones en la cabeza, según reportes en medios.

Varios testigos dijeron a Sky News Australia que el vehículo se saltó un semáforo, aceleró y atropelló a los peatones, en una zona donde la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros (25 millas) por hora.

“Al llegar a esta intersección (…) simplemente arrampló con todo el mundo, la gente salió volando por todas partes”, dijo a la cadena de radio 3AW una testigo que se identificó solo como Sue.

La policía del estado de Victoria dijo en un comunicado que se había desplegado “en la zona de las calles Flinders, Elizabeth y Swanston para garantizar la seguridad de la comunidad”.

Policía dice "no hay evidencia" de acto terrorista

La policía australiana señaló hoy que "no hay evidencia" de que el atropello "deliberado" de casi dos decenas de personas en una de las calles más transitadas de Melbourne se trate de un acto terrorista.

El conductor del vehículo, un varón australiano de 32 años con ascendencia afgana, posee un historial de enfermedades mentales y problemas con las drogas, señaló la Policía, quien apuntó que además fue detenido en 2010 por asaltos menores.

Un segundo varón, de 24 años, fue arrestado mientras grababa el suceso y en su mochila portaba varios cuchillos, aunque las autoridades "ahora creen que no tiene conexión con el incidente y está ayudando con la investigación".

"En este momento no tenemos evidencias o información de inteligencia que indique que existe una conexión con el terrorismo", declaró Shane Patton, comisionado en funciones de la Policía del estado de Victoria -cuya capital es Melbourne-, en rueda de prensa.

No obstante, las autoridades siguen trabajando con el comando antiterrorista para asegurarse de que este episodio no suponga una amenaza para la seguridad.