Varios heridos después de que un coche atropellara a una multitud en Australia

Un coche ha atropellado a una multitud en la ciudad australiana de Melbourne, informan medios locales, que agregan que hay hasta 19 heridos. 

El conductor ha sido arrestado. Los agentes también informan de que ha sido arrestado segundo hombre en relación con los hechos.

Se reporta que los paramédicos están atendiendo a 2 personas en lugar de los hechos, y que 13 más han sido hospitalizadas, entre ellas un niño en estado grave.

No se sabe aún si el incidente está relacionado con el terrorismo.

Vándalos destruyen una reliquia natural de 115 millones de años en Australia

El periódico The Sydney Morning Herald indica que los peatones empezaron a correr a causa del pánico cuando vieron que un SUV blanco no reducía la velocidad a medida que se aproximaba a una concurrida intersección.

Uno de los testigos, Chris Gath, ha afirmado que entre 60 y 100 personas estaban cruzando la intersección cuando un coche que circulaba a 70 kilómetros por hora se dirigió a la multitud.

La Policía recomienda a conductores y peatones evitar el área y llama a los testigos a acudir a comisaría para prestar declaración.
 

En desarrollo 

 

 

 

En contexto

Alemania homenajea a las víctimas del ataque de Berlín un año después

Un año después del atentado con un camión contra un mercadillo navideño en Berlín, Alemania rindió homenaje este martes a sus víctimas, mientras se pregunta si el peor ataque jamás cometido en el país se hubiera podido evitar.

El atentado del 19 de diciembre de 2016, cometido por el tunecino Anis Amri, de 24 años, y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), dejó 12 muertos y un centenar de heridos.

Muchos alemanes siguen convencidos de que el ataque hubiera podido evitarse y la canciller Angela Merkel ha estado en el blanco de las críticas por haber esperado un año, hasta el lunes, para recibir a los familiares de los fallecidos. 

Varias ceremonias se organizaron para este martes en la plaza en la que se ubica el mercadillo navideño, la Breitscheidplatz, donde se homenajeará a los fallecidos, de seis nacionalidades: alemana, polaca, italiana, checa, israelí y ucraniana. 

Por la mañana, el presidente, Frank-Walter Steinmeier, ofrecerá un discurso, antes de que Merkel inaugure un monumento frente a la Iglesia del Recuerdo, cuyo campanario, parcialmente destruido durante la Segunda Guerra Mundial, domina sobre la plaza.