Corte de Indonesia rechaza intento de criminalizar sexo gay

Por: || || Hora: 4:48 a.m..
india, corte, veredicto, intento de criminalizacion, gays,-Corte de Indonesia rechaza intento de criminalizar sexo gay
Foto: Ulisex!Mgzn

YAKARTA, Indonesia (AP) — El máximo tribunal de Indonesia rechazó el jueves una petición para ilegalizar las relaciones sexuales homosexuales y las mantenidas fuera del matrimonio, en una victoria para la asediada minoría LGBT de la nación asiática.

La decisión, aprobada por 5-4 por una comisión de la Corte Constitucional, rechazó los argumentos del grupo conservador Family Love Alliance, que presentó el caso. Miembros de la organización lloraron al conocer el veredicto.

Al menos 17 muertos en ataque a academia de policía en Somalia

Defensores de derechos temían un fallo que ilegalizase el sexo homosexual y fuera del matrimonio y socavara los derechos humanos en la nación musulmana más poblada del mundo.

Según el dictamen, el papel de la Corte Constitucional no es criminalizar un comportamiento o usurpar la autoridad del parlamento imponiendo leyes. La decisión es definitiva y no admite recurso.

En una opinión disidente, cuatro de los nueve jueces de la comisión votaron a favor de ilegalizar este tipo de relaciones en base a criterios morales.

En los dos últimos años, la comunidad LGBT indonesia ha enfrentado una ola de hostilidad alimentada por declaraciones incendiarias de funcionarios conservadores y grupo religiosos. La policía cateó clubes gays y fiestas privadas, acusado a los detenidos en base a las amplias leyes antipornografía del país.

En contexto 

 

El gobierno indio prohibió la publicidad de preservativos en la televisión durante el día, invocando la reglamentación sobre contenidos "vulgares" y la protección de la infancia.

Las 900 cadenas de televisión de India recibieron la orden del ministerio de Información de no pasar avisos comerciales entre las seis de la mañana y las diez de la noche.

"Se aconseja a todas las cadenas de televisión no difundir publicidades de preservativos, destinados a una categoría de edad particular, que podrían ser indecentes para los niños", señala la circular del ministerio.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.