Teherán, 13 dic (EFE).- Más de 80 personas han resultado heridas en los fuertes terremotos que sacudieron hoy y el martes la provincia de Kerman, en el sureste de Irán, informaron los servicios de emergencia locales.
El director del Centro de Emergencia de Kerman, Mohamad Saberí, citado por los medios oficiales, indicó que hubo 58 heridos a causa del seísmo registrado esta madrugada, y 29 en el ocurrido ayer.
Según el Centro Sismológico de Irán, el terremoto de hoy fue de magnitud 6,1 y tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad en la población de Heydak, al igual que el temblor de 6,2 grados del martes.
Las autoridades locales decidieron el cierre de las escuelas como medida de precaución y repartieron unas 150 tiendas de campaña entre los damnificados.
Las viviendas más afectadas por estos seísmos son construcciones viejas que ya quedaron dañadas en otro temblor de 6,1 grados ocurrido el pasado 1 de diciembre.
Los terremotos son frecuentes en Irán y, en concreto, la región de Kerman fue escenario en diciembre de 2003 de uno muy letal que causó más de 31.000 fallecidos.
El seísmo más grave de los últimos años se registró el pasado 12 de noviembre, cuando murieron 620 personas y más de 12.000 resultaron heridas en la provincia occidental de Kermanshah.
En contexto
La cifra de víctimas en el terremoto que arrasó en noviembre pasado la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, ha aumentado a 620 fallecidos, anunció hoy la Organización Iraní de Medicina Legal.
Esta organización ha ido actualizando en las últimas semanas el balance de víctimas mortales, que cifró en 505 a finales de noviembre y elevó hace tan solo dos días a 579.
El importante incremento de esta jornada se debe a la identificación de 41 cuerpos encontrados en la localidad de Sarpul Zahab, la más damnificada por el seísmo.