India prohíbe la publicidad de preservativos en televisión durante el día

El gobierno indio prohibió la publicidad de preservativos en la televisión durante el día, invocando la reglamentación sobre contenidos "vulgares" y la protección de la infancia.

Las 900 cadenas de televisión de India recibieron la orden del ministerio de Información de no pasar avisos comerciales entre las seis de la mañana y las diez de la noche.

Cinco elefantes mueren atropellados por un tren en India

"Se aconseja a todas las cadenas de televisión no difundir publicidades de preservativos, destinados a una categoría de edad particular, que podrían ser indecentes para los niños", señala la circular del ministerio.

El sexo es un tema tabú en India, sociedad profundamente conservadora y tradicional.

Los anuncios de preservativos dieron lugar a varias polémicas en los últimos años.

 

En contexto

India: Muere bebé “sirena” horas después de nacer

El segundo bebé del mundo con la patología de la 'sirena', más conocida como 'sirenomelia', ha fallecido a consecuencia de dicha malformación. Esta enfermedad solo afecta a uno de cada 60.000 o 100.000 bebés en el mundo.

La 'sirenomelia' es una enfermedad extremadamente rara que afecta a muy pocos bebés. Según explica el diario británico 'Daily Mail', es el segundo parto de un bebé sirena en el mundo y en la India, donde también tuvo lugar el primero. En este último caso, Muskura Bibi, la madre de 23 años, y su marido no tienen dinero por lo que durante el embarazo no pudo costearse ninguna ecografía y se percataron del peculiar síndrome al nacer el pequeño.

Según han explicado los doctores del hospital a los medios locales, la madre sufría problemas de malnutrición y de circulación sanguínea, y dada su baja condición económica, no tuvo acceso a ningún tipo de medicación durante la gestación, motivos por los que pudo desarrollarse la malformación en el feto.

La 'sirenomelia', además de la fusión de las dos piernas, ocasiona problemas pulmonares, cardíacos, gastrointestinales y carencia de riñones, por lo que su supervivencia es muy limitada. Según los especialistas la solución pasa por la separación quirúrgica de las piernas, pero como el resto de complicaciones son de extrema gravedad, los bebés sirena apenas sobreviven unas horas tras su nacimiento.