Se espera que para el 2025, China se convierta en el mayor mercado mundial en esta tecnología.
China anunció en la IV Conferencia Mundial de Internet que en el 2019 la compañía Huawei lanzará un teléfono inteligente que soporta la comunicación 5G, informó su jefe ejecutivo de turno, Xu Zhijun.
Los 5G están siendo desarrollados por el Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP, sigla en inglés). Posteriormente, Huawei había conseguido una velocidad de 27 Gbps (gigabytes por segundo) en las pruebas de 5G utilizando códigos polares para la codificación de canal. Su codificación polar fue aprobada como parte de los estándares globales para 5G.
Los operadores de telecomunicaciones chinos también buscan participar en la formulación de los estándares globales de 5G y promover la comercialización de dicha tecnología.
China Mobile, el mayor proveedor de telecomunicaciones del mundo en términos de usuarios, tiene previsto lanzar una red de 5G en el 2020, aseveró su vicepresidente, Sha Yuejia.
La CAICT ha pronosticado que para 2030 la tecnología 5G generará 6,3 billones de yuanes (946.800 millones de dólares) de rendimiento económico en China.
El director del departamento de desarrollo de telecomunicaciones del Ministerio de Industria y Tecnología Informática, Wen Ku, indicó que ya se ha iniciado la tercera fase de pruebas técnicas de 5G y se multiplicarán los esfuerzos en la planificación de redes, sistemas, chips y otros productos, con el fin de tener listo a la brevedad posible el servicio precomercial de 5G.
En Contexto:
Facebook diseña tecnología de escaneo facial
Algunos académicos han advertido que el sistema de identificación facial podría ser visto como una forma de invadir la privacidad de los usuarios.
Facebook podría enterarse de tus gustos solamente con ver la expresión de tu rostro, gracias a una nueva solicitud de patente que ha hecho la compañía de Mark Zuckerberg el pasado mes de noviembre.