Naufragio de un barco pesquero deja 13 fallecidos en Corea del Sur

La embarcación Seonchang-1 llevaba a bordo, además de los dos miembros de la tripulación, a unas 20 personas que participaban en una salida de pesca.

Una coalición entre un barco pesquero y uno petrolero dejó a trece personas muertas y dos desaparecidas este domingo frente a las costas occidentales de Corea del Sur.

La información la dieron a conocer los guardacostas y señalaron que la embarcación Seonchang-1 llevaba a bordo, además de los dos miembros de la tripulación, a unas 20 personas que participaban en una salida de pesca.

La embarcación pesquera chocó con un barco petrolero de 336 toneladas, aproximadamente a las 06H00 (21H00 GMT del sábado), frente al puerto de Incheon.

El barco de pesca se hundió. Las víctimas fueron halladas muertas o sucumbieron en el hospital. Otras siete resultaron heridas y dos están desaparecidas.

Entre los desaparecidos se encuentra el capitán del navío.

Los accidentes mortales en los paseos de pesca son con frecuencia los titulares de la prensa surcoreana. Este es el peor accidente desde hace dos años, cuando 15 personas fallecieron en una coalición similar frente a la isla meridional de Jeju.

En Contexto:

Mueren al menos 12 rohingyas en un naufragio

Al menos 12 personas fallecieron en el naufragio de un barco sobrecargado que llevaba a musulmanes rohingya que huían de Myanmar a Bangladesh, dijo la policía el lunes.

El siniestro tuvo lugar en la confluencia entre un río y la Bahía de Bengala, cerca de Shah Porir Dwip, en Cox's Bazar, cuando la embarcación navegaba hacia Bangladesh el domingo en la noche, explicó Mainuddin Khan, agente de la policía local. Cinco de los fallecidos eran niños.