Hallan más de 1.000 millones de toneladas de petróleo en China

Luego de una década de exploración en la zona, la petrolera china halló al menos 1.240 milllones de toneladas de crudo, de las cuales 520 millones constituyen reservas probadas.

 Al menos 1.240 millones de toneladas de petróleo fueron hallados en un yacimiento del noroeste de China, informó este viernes la petrolera PetroChina Xinjiang Oil Field.

Tras diez años de trabajos de exploración en la zona de Mahu, en Zungaria (Región Autónoma Uigur de Sinkiang), la estatal petrolera descubrió reservas geológicas de tres niveles, de las cuales 520 millones constituyen reservas probadas.
La empresa petrolera ha aumentado en los últimos dos años la capacidad de extracción en su pozo en Sinkiang en 1,38 millones de toneladas por año, lo que equivale a un incremento de 27.000 barriles al día.

De acuerdo al geólogo de la corporación CNPC, Tang Yong, la zona presenta condiciones para que aparezca otra reserva con volumen similar de crudo.

China es el segundo país en reservas estratégicas de crudo. Solicita envíos desde Rusia, Arabia Saudita, Angola y Brasil, y aprovecha los bajos precios para continuar ampliando sus reservas.

En Contexto: 

México anuncia importante hallazgo de petróleo y gas

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió el mayor yacimiento de petróleo y gas en campos terrestres en 15 años, con un volumen de más de 1.500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), anunció hoy el presidente Enrique Peña Nieto.

"La extracción de ese petróleo va a poder hacerse relativamente pronto y, además, a costos más bajos por su ubicación", 72 kilómetros al sur del puerto de Veracruz y cerca de Cosamaloapan, donde ya Pemex tiene infraestructura, destacó Peña Nieto.