Dacca, 1 dic (EFE).- La Policía de Bangladesh encontró hoy al sacerdote católico que había desaparecido el pasado lunes en una localidad a 400 kilómetros del lugar en que se le perdió el rastro y con síntomas de haber perdido el conocimiento y dificultades para recordar.
"Nuestros agentes le rescataron en la ciudad de Syleth (noreste). Le estamos llevando ahora a Natore", distrito del noroeste, en donde desapareció, indicó hoy a Efe el superintendente de Policía de Natore, Biplob Bijoy Talukder.
Abida Sultana, oficial encargada de la zona sur de Surma, donde se encuentra Syleh, indicó que alguien dejó al sacerdote Walter William Rosario en una parada de autobús, donde le encontraron inconsciente.
"Ahora está recuperando el conocimiento, pero no recuerda cómo llegó hasta aquí", afirmó la policía.
Rosario, de 40 años, es sacerdote auxiliar en la iglesia de Jonail y director del instituto local de Bonpara, en Natore, hacia donde se desplazaba desde su casa el pasado lunes cuando se perdió el contacto con él.
Su desaparición, en vísperas de la visita del papa al país, despertó preocupación y un sentimiento de inquietud entre las autoridades católicas por los antecedentes de violencia contra miembros de minorías religiosas en los últimos años por parte de sectores extremistas islamistas.
Desde 2013, más de 70 personas han muerto en ataques contra miembros de minorías religiosas, blogueros, intelectuales, homosexuales y extranjeros.
Francisco llegó ayer a Dacca en una visita de tres días que será la segunda de un pontífice desde la independencia de Bangladesh en 1971, tras la que realizó Juan Pablo II en 1986.
Un 90 % de la población profesa el islam en Bangladesh, un país tradicionalmente musulmán moderado, con un 0,4 % de población cristiana y poco más de 450.000 católicos.