Un incendio en una torre de la ciudad china de Tianjin deja varios muertos

PEKÍN (Sputnik) — Al menos diez personas fallecieron y cinco resultaron heridas en un incendio que tuvo lugar esta mañana en el puerto de Tianjin, en el noreste de China, comunicó el canal de televisión CCTV citando a un jefe local del partido comunista.

El siniestro ocurrió hacia las 4:00 (20:00 del 30 de noviembre GMT) en un edificio residencial de 38 pisos, Somerset Youyi Apartment.

Japón: Una explosión en una planta química deja varios heridos, algunos de gravedad

Los bomberos tardaron menos de tres horas en extinguir las llamas. Según la hipótesis preliminar, los materiales utilizados para decorar el interior del edificio contribuyeron al incendio.

Un individuo fue detenido en el marco de la investigación abierta para esclarecer las circunstancias de la tragedia.

 

En contexto

Un monje tibetano se prende fuego en China

BEIJING (AP) — Un monje tibetano se prendió fuego en el oeste de China en una aparente protesta contra el control chino en la región tibetana.

Tenga, de 63 años, se quemó el domingo en el condado de Kardze, en la provincia de Sichuan, mientras gritaba “Queremos libertad en Tíbet”, según dijo la organización con sede en Londres Free Tibet citando a un amigo no identificado.

Las fuerzas de seguridad apagaron las llamas y se llevaron a Tenga. No estaba claro si había sobrevivido.

Funcionarios de la policía, el gobierno y la oficina de asuntos religiosos en la zona dijeron no tener información sobre el caso no respondieron a las llamadas.

Es el primer incidente de esta clase desde abril en la comunidad budista tibetana de la región se prende fuego.

Casi 150 tibetanos se han inmolado desde 2009, incluidos monjes y legos, en protestas contra las políticas chinas y para pedir el regreso del Dalai Lama, el exiliado líder budista del Tíbet.

Estas acciones han provocado un aumento de las medidas de seguridad en una región ya muy vigilada, uno de los posibles motivos por los que se han hecho menos frecuentes en los últimos años.

La zona está vedada a medios extranjeros, lo que hace prácticamente imposible confirmar las supuestas autoinmolaciones, que se cree repuntaron en 2012 con 83 casos.