Pakistán: Hombres armados abren fuego en la Universidad de Peshawar

Hombres armados atacaron este viernes el campus de la Universidad de Peshawar, en Pakistán, cruzando disparos con las fuerzas de seguridad, según medios locales.

La Policía paquistaní no precisa el número de atacantes, pero algunos medios hablan de al menos tres milicianos.

El enfrentamiento ha dejado varios heridos, mientras se reportan explosiones y tiros cerca de la residencia de la facultad de Agricultura. Según algunas fuentes, podría haber rehenes.

Japón: Una explosión en una planta química deja varios heridos, algunos de gravedad

Las fuerzas militares colaboran con la Policía, que ha montado un operativo para neutralizar a los atacantes, que entraron en las instalaciones alrededor de las 8 de la mañana, y asegurar el territorio de la universidad, según las autoridades, informa el canal Geo News.

El hospital Khyber, que se encunetra junto a las instalaciones atacadas, confirma que han ingresado en el centro al menos 11 heridos en el ataque, según el canal paquistaní.

Según testigos que escaparon del territorio de la universidad, el cruce de disparo también afecta a la residencia, donde viven cerca de 120 personas, si bien muchos están ahora ausentes debido a que son días no lectivos.

 

En contexto

Explosión de bomba deja 4 personas gravemente heridas en Taiwán

Al menos cuatro personas resultaron gravemente heridas la noche de este jueves en Taiwán, tras un ataque con una bomba de gasolina en un edificio del Nuevo Taipei.

El Departamento de Bomberos de la Ciudad del Nuevo Taipei, informó que un hombre de 50 años y una mujer de 60 se encuentran en estado crítico, por lo que están siendo atendidos en un hospital de la ciudad asiática.

Asimismo, informaron que una joven de 28 años presenta graves fracturas de huesos, puesto que saltó desde el tercer piso del edificio, tras el ataque.

Un hombre de 30 años también está hospitalizado con quemaduras graves, agregó el ente.

Hasta el momento se desconoce el motivo y la autoría del ataque.