Japón: Una explosión en una planta química deja varios heridos, algunos de gravedad

La mañana de este viernes una explosión ha sacudido una planta química en la ciudad Fuji, en la prefectura japonesa de Shizuoka, dejando al menos tres heridos graves.

Tres horas después de la explosión, los bomberos sigan combatiendo el fuego de la fábrica. En las redes aparecen imágenes en las que se aprecia una columna de humo blanco elevándose desde el edificio de la fábrica.

Aumentan las violaciones y los crímenes contra menores en la India

 

 

En desarrollo

 

En contexto

Un monje tibetano se prende fuego en China

BEIJING (AP) — Un monje tibetano se prendió fuego en el oeste de China en una aparente protesta contra el control chino en la región tibetana.

Tenga, de 63 años, se quemó el domingo en el condado de Kardze, en la provincia de Sichuan, mientras gritaba “Queremos libertad en Tíbet”, según dijo la organización con sede en Londres Free Tibet citando a un amigo no identificado.

Las fuerzas de seguridad apagaron las llamas y se llevaron a Tenga. No estaba claro si había sobrevivido.

Funcionarios de la policía, el gobierno y la oficina de asuntos religiosos en la zona dijeron no tener información sobre el caso no respondieron a las llamadas.

Es el primer incidente de esta clase desde abril en la comunidad budista tibetana de la región se prende fuego.

Casi 150 tibetanos se han inmolado desde 2009, incluidos monjes y legos, en protestas contra las políticas chinas y para pedir el regreso del Dalai Lama, el exiliado líder budista del Tíbet.

Estas acciones han provocado un aumento de las medidas de seguridad en una región ya muy vigilada, uno de los posibles motivos por los que se han hecho menos frecuentes en los últimos años.

La zona está vedada a medios extranjeros, lo que hace prácticamente imposible confirmar las supuestas autoinmolaciones, que se cree repuntaron en 2012 con 83 casos.