VIDEO: Elefante aplasta a hombre cuando intentaba hacer un selfie

La visión directa de un majestuoso paquidermo pasa por ser uno de los recuerdos más perdurables que cualquier turista se puede llevar, aunque en países como la India pude llegar a tener consecuencias fatales. En concreto, le ha costado la vida a un hombre en el distrito de Jalpaiguri, en el estado indio de Bengala Occidental. Su única intención era hacerse un selfie, cuando fue atacado por el elefante.

Como informan medios locales, se trata de un guardia de seguridad de 40 años quien al encontrarse con el animal decidió inmortalizar el momento. Sin embargo, el elefante le atacó acabando con su vida y arrastrando su cuerpo durante varios metros por la calzada de la carretera. Lo habitual en estos países es refugiarse dentro del vehículo, cosa que en ningún momento supo.

El fatal incidente fue grabado por un turista, quien intentó llamar la atención del animal para salvar la vida de esta persona. Finalmente, como se puede deducir de las imágenes tuvo que salir corriendo para no ser atacado a su vez.

 

En contexto

Un tren en el cual el atropelló a una manada de renos en la región ártica el miércoles, matando 17 animales, días después de que incidentes parecidos dejaran más de 100 renos muertos.

La última colisión ocurrió a 20 kilómetros (12,4 millas) al sur de donde unos 65 fueron atropellados el sábado, explicó Thor Braekkan, de Bane NOR, la operadora noruega responsable de la red ferroviaria. La empresa dijo que el primer paso fue debido a la falta de comunicación entre conductores de trenes de carga.

Jonas Paulsen, empleado de Bane NI encargado de la limpieza luego de atropellos de animales en las vías, dijo que los renos tienen pocas probabilidades de sobrevivir cuando se topan con trenes.

"Lo primero que ves cabezas decapitadas y extremidades cercenadas", dijo Paulsen a la televisora ??noruega NRK.