BUCAREST, Rumanía (AP) — La guardia costera de Rumanía rescató el martes a 60 migrantes que cruzaban el Mar Negro a bordo de una embarcación turca luego de un aviso de socorro.
El barco fue detectado a unos 35 kilómetros (22 millas) de la costa del Mar Negro a primera hora del martes tras pedir ayuda a las autoridades rumanas y a un barco comercial que navegaba por la zona, según un comunicado de las autoridades rumanas.
El papa llegó al palacio presidencial de Naipyidó para reunirse con Suu Kyi
La guardia costera envió dos embarcaciones a la zona y escoltó a la averiada hasta el puerto de Constanta.
Los inmigrantes serán identificados y recibirán atención sanitaria si es necesario, agregó la nota. No hubo información de inmediato sobre la tripulación del barco o la nacionalidad de los pasajeros.
La policía fronteriza investigará el incidente.
La inmigración ha repuntado este año en Rumanía por el cierre de otras rutas hacia Europa.
En contexto
La Guardia Costera de Japón halló hoy ocho cadáveres en un navío a la deriva frente a la costa de la prefectura de Akita (noroeste), confirmó a Efe un portavoz del escuadrón, que investiga si los restos podrían ser de pescadores norcoreanos.
El descubrimiento se suma al de otros dos cuerpos durante el fin de semana y a la llegada el pasado jueves a la costa noroeste de Japón de un barco con ocho marineros que se identificaron como pescadores norcoreanos y relataron que perdieron el rumbo por una avería.
La última embarcación encontrada, de 7 metros de eslora, fue avistada por primera vez frente a una playa de la localidad de Oga el día 24 pero, debido al oleaje, la patrulla no pudo acceder hasta el domingo al navío, donde hoy hallaron los cuerpos en alto grado de descomposición, explicó el portavoz.
Las autoridades tratan de determinar el sexo de los fallecidos y su origen, que podría ser Corea del Norte, cuyas toscas embarcaciones son propensas a quedar a la deriva mientras faenan.
Durante el fin de semana, la Guardia Costera nipona halló además los cuerpos en descomposición de otros dos hombres, en enclaves distintos de la isla de Sado, en la prefectura de Niigata (noroeste), así como los restos de un bote, explicó el portavoz.